Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Actividades e Axenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

Asistencia a las mesas redondas “Competitive Advantages of Filming in Spain”

Auditorio ICEX. Madrid, 5.9.2022Economía

​Su Majestad la Reina asistió a las mesas redondas “Competitive Advantages of Filming in Spain”, organizadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hud Audiovisual de Europa”.

Su Majestad la Reina asiste a las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain

Su Majestad la Reina asiste a las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain

© Casa de S.M. el Rey

  • Doña Letizia Recibe el saludo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia Recibe el saludo de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Julissa Reynoso, Embajadora de los EE.UU en España, saluda a Su Majestad la Reina en presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo
    © Casa de S.M. el Rey

    Julissa Reynoso, Embajadora de los EE.UU en España, saluda a Su Majestad la Reina en presencia de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Su Majestad la Reina es saludada por Maria Peña, Consejera delegada de ICEX en presensia de la Embajadora de Estados Unidos y el Secretario de Estado
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina es saludada por Maria Peña, Consejera delegada de ICEX en presensia de la Embajadora de Estados Unidos y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Su Majestad la Reina acompañada de las autoridades asistentes a la las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina acompañada de las autoridades asistentes a la las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Doña Letizia acompañada de una representación de empresarios estadounidenses y las autoridades asistentes
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia acompañada de una representación de empresarios estadounidenses y las autoridades asistentes

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Su Majestad la Reina asiste a las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina asiste a las mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
  • Las Mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain
    © Casa de S.M. el Rey

    Las Mesas redondas, Competitive Advantages of Filming in Spain

    Auditorio ICEX. Madrid, 09.05.2022
D​oña Letizia asistió en el Auditorio del ICEX, a las mesas redondas “Competitive Advantages of Filming in Spain”, organizadas por la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, ICEX-Invest in Spain y la Spain Film Commission, en el marco del Plan de Impulso al Sector Audiovisual “España, Hud Audiovisual de Europa”, que tiene como objetivo convertir España en el principal Hub audiovisual de Europa mediante el impulso de la producción audiovisual nacional y la atracción de inversión y actividad económica, el refuerzo de las empresas del sector mejorando su competitividad a través de la digitalización y el apoyo del talento, reduciendo la brecha de género.

Tras ser recibida por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, Doña Letizia fue saludada por el resto de autoridades asistentes y la Consejera delegada de ICEX España Exportación e inversiones. Los saludos fueron seguidos de una fotografía de grupo con las autoridades y la representación de empresarios estadounidenses presentes.

En el auditorio, Alana Moceri, que actuó como maestra de ceremonias fue anunciando las intervenciones, de la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales y la proyección del vídeo de presentación del "Spain Audiovisual Hub", la Consejera delegada de ICEX, la Directora general del Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales, los Representantes de la Dirección General de Migración, la Directora General de Tributos y el Secretario general de Spain Film Commission. La proyección de un vídeo sobre los actractivos de rodar en España abrió el diálogo sobre incentivos fiscales en España. En este diálogo participaron socios de Andersen, Baker & McKenzie, Cuatrecasas y Ecija. El diálogo inició el supuesto práctico " Cómo gestionar un rodaje extranjero en España" con la intervención del Señor Mike Day, consejero delegado de Palma Pictures. La maestra de ceremonias presentó a la conclusión del supuesto práctico, la mesa redonda "España vista por..." en la que intervinieron, la Vicepresidenta de Producción Original España, Disney +, la Vicepresidenta de Viacom International Studios para Europa, Oriente Medio, África y Asia (Paramount) y el Vicepresidente para Coproducciones en lengua inglesa de Sony Pictures Television International Production, concluyendo a su fin las Mesas Redondas.

El programa combina sesiones técnicas, encuentros institucionales, visita a localizaciones y reuniones con empresas, empresarios, técnicos y talento del sector español. La misión se desarrollará entre el 8 y el 14 de mayo y recorrerá varias regiones españolas. Los ejecutivos participarán en una jornada de trabajo para conocer el ecosistema audiovisual español, presidida por Su Majestad la reina, el lunes 9 de mayo.

Asimismo, visitarán Sevilla donde pasarán una jornada en la que contactarán con las “film commissions” de toda España y conocerán localizaciones para futuros rodajes. El programa se completa con la visita a Canarias, para recorrer posibles escenarios para filmaciones y familiarizarse con el sector empresarial audiovisual de la Comunidad Autónoma, así como su especial régimen fiscal.

El objetivo de la misión es reforzar entre los agentes estadounidenses el conocimiento de la industria audiovisual de España, poner en valor sus fortalezas, presentarles a los principales operadores y dar a conocer las oportunidades para rodar o invertir en nuestro país. Entre otros asuntos, se informará sobre los cambios legislativos impulsados por el Gobierno (especialmente, en materia fiscal y de visados) y el esfuerzo inversor que está realizando España para convertirse en el Hub Audiovisual de Europa.

El Plan considera el conjunto de actividades y servicios del sector audiovisual en su totalidad y en todos sus formatos: cine, series, cortos, publicidad, videojuegos o animación, entre otros. Tiene prevista una inversión pública de 1.603 millones de euros para el periodo 2021-2025 y su meta es aumentar un 30% la producción audiovisual realizada en España al final del periodo.

Las medidas están articuladas en cuatro ejes basados en tres prioridades: convertir España en polo de atracción de la producción audiovisual, reduciendo los costes administrativos y regulatorios; mejorar la competitividad de las empresas a través de la aplicación de nuevas tecnologías que les permitan competir en un mercado digitalizado; y generar talento reduciendo la brecha de género.
España cuenta con una rica y variada selección de lugares de rodaje, seguros y de fácil acceso, junto con unos incentivos fiscales muy atractivos que hacen de este país un destino excepcional a la hora de realizar rodajes de cine, televisión y publicidad.

La “Spain Film Commission” es una asociación sin ánimo de lucro creada en 2001 que está marcando el camino a la hora de posicionar el país como destino de rodajes cinematográficos y audiovisuales, coordinando los esfuerzos de la extensa red española de comisiones cinematográficas y Oficinas ubicadas en todo el país.
La entidad es una de las fundadoras de la “European Film Commission Network”, miembro de la “Association of Film Commissions International” y también colabora activamente con el Gobierno español, instituciones nacionales y productoras cinematográficas para seguir consolidando la actividad audiovisual.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información relacionada

Vídeo

Asistencia a las mesas redondas “Competitive Advantages of Filming in Spain”