Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela a una representación de las Cámaras de Comercio Europeas en España que defienden los intereses comerciales de sus socios a través de alianzas y estrechas colaboraciones con las administraciones e instituciones de relevancia en el país, tanto de ámbito nacional como europeo. La presidenta de las Cámaras Europeas y presidenta de la Cámara Hispano-noruega, Carmen Sanz Martínez encabezó los asistentes a la audiencia.
Para la consecución de sus objetivos, organizan de forma regular una serie de eventos que permiten a sus asociados conocer, de primera mano, los avances en los temas de interés más relevantes.
Las Cámaras de Comercio Europeas en España es una plataforma que representa a sus asociados ante instituciones públicas y privadas y que genera oportunidades de negocio entre empresas europeas y españolas.
Sus objetivo son realizar acciones globales que potencien y afirmen la presencia de los países que la componen en España estableciendo líneas de colaboración en diferentes temas y ámbitos: Facilitar y ampliar contactos entre las empresas y particulares asociados a las cámaras participantes mediante iniciativas, actos, eventos y reuniones; Intercambiar ideas y experiencias entre sus órganos de dirección para potenciar la gestión individual de las cámaras participantes; y formular y comunicar opiniones y sugerencias respecto a temas de interés común. Representar a las cámaras participantes y a sus asociados frente a entidades gubernamentales, instituciones y medios.