u Majestad la Reina despidió, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, a las integrantes de la Selección Nacional de Fútbol participante en la “Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia & Nueva Zelanda 2023”.
Doña Letizia fue recibida a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Víctor Francos, y por el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales.
A continuación, Su Majestad la Reina saludó al Consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Mariano de Paco, y se dirigió a la grada del campo principal de la Ciudad del Fútbol, donde esperaban los presidentes de las federaciones territoriales de fútbol, presentes en Las Rozas para asistir a la asamblea de la RFEF. Desde la grada, la Reina siguió el tramo final del entrenamiento acompañada por la segunda entrenadora de la selección femenina, Montse Tomé. Al término de la sesión, Doña Letizia bajó al campo para saludar a las jugadoras y al cuerpo técnico, con quienes posó en una fotografía de grupo.
Desde el césped, Su Majestad se trasladó a la zona del vestuario con el equipo, al que dirigió unas palabras en las que destacó “la expectación que generáis y de la ilusión que espero que sintáis de tantísima gente que os apoya, os anima y os quiere. Y también gente que está muy segura en este país de que vais a hacer lo posible para llevar la camiseta de la selección y de España muy lejos, que vais a disfrutar y que vais a hacer lo que sabéis hacer tan bien, que es jugar al fútbol, al fútbol sin etiquetas. Así que, por tanto, muchísima suerte. Y tened la certeza de que os lleváis a aquellas tierras tan lejanas el cariño de todo un país que está de verdad a vuestro lado”. "Así que muchísimas gracias y mucha suerte", concluyó la Reina, quien recibió de manos del presidente de la federación una camiseta de la selección firmada por las jugadoras, un brazalete de capitana y un balón.
La selección jugará entre el 20 de julio y el 20 de agosto en Australia y Nueva Zelanda la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023.
Se trata de la primera vez que la Copa Mundial Femenina de la FIFA se realiza en dos países, con la particularidad de que los anfitriones pertenecen a confederaciones diferentes. Mientras la Federación de Fútbol de Australia es miembro de la Confederación Asiática de Fútbol, la Asociación de Fútbol de Nueva Zelanda está ligada a la Confederación de Fútbol de Oceanía.
La Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 será la novena edición de la historia. Estados Unidos, el campeón defensor, buscará estirar su récord como más ganador hasta el momento, con cuatro títulos: 1991, 1999, 2015 y 2019.