on Felipe y Doña Letizia han presidido la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona, de la que el Rey ha sido Presidente de Honor desde su creación en 2009. Tras su proclamación como Rey de España, Su Alteza Real Doña Leonor de Borbón y Ortiz, Princesa de Asturias y de Girona, ostenta la Presidencia de Honor de la Fundación.
En esta reunión se aprobó el ingreso de los nuevos Patronos y se presentó el Plan actuación 2025 y los programas de la Fundación con las intervenciones de Salvador Tasqué para los programas T de Territorio, Ceremonia de premios 2025 y T de Tecnología e Innovación; de Stefano Palumbo, patrono Nando & Elsa Pereti Foundation; para los programas de T de Talento, intervinieron Vicente Cancio, Generación premiados; Antonio Llardén, área Talento; Francisco Belil, Becas Princesa de Girona; Salvador Tasqué, Transformación educativa y Juanlu de la Rosa Joven Generación Arte.
A continuación, José Creuheras presentó los programas de Comunicación, al que siguió la intervención de Felipe Campos como Consejo Asesor Joven, Gonzalo Rodés con las actuaciones de los Patronos y las intervenciones de Borja Bosch, Marián de Ramos y Pablo Quintans, jóvenes Foro de talento. Y Maite Barrera, expuso sobre el área financiera.
Seguidamente, María Dolores Dancausa presentó el balance y cuenta de resultados y proyección de cierre del ejercicio 2024, la aprobación y presupuesto 2025 y Silvia Martínez, cerró la reunión con la modificación de órganos de gobierno y la aprobación de contratos con doble vinculación.
Para concluir, tuvo lugar la exposición y aprobación del "Plan especial de intervención para jóvenes de Valencia" por Salvador Tasqué, donde tras la introducción de Francisco Belil, intervinieron Sergio Herrero y Marías Vila, como jóvenes; Héctor Colunga, premio Social 2015 y coordinador del Plan; Damiá Tormo. premio Empresa 2017 y patrono; presentación del presupuesto por Salvador Tasqué y finalmente, cierre y acuerdos por Francisco Belil y Silvia Martínez.
El objetivo principal de la Fundación es el de trabajar por los jóvenes en todos aquellos aspectos críticos para su futuro.
La FPdGi es una fundación privada, constituida por la sociedad civil en Girona en 2009, impulsada por cerca de 90 patronos de primer nivel, la presidencia de honor de la cual representa Su Majestad el Rey, Felipe VI, en nombre de su hija la Princesa Leonor. Aspira a ser un referente a nivel estatal en el apoyo a los jóvenes en su desarrollo profesional y personal, poniendo un interés especial en la detección de jóvenes con talento que sirvan de referentes contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), así como programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y la transformación educativa de los jóvenes docentes. En 2020, la FPdGi destinará 2,8 millones de euros a programas en beneficio de los jóvenes.
La Fundación Princesa de Girona enfoca su acción en tres grandes ámbitos de actuación: detección de referentes con talento que sirvan de modelos contemporáneos a otros jóvenes (Premios FPdGi), promoción de programas para la mejora de la empleabilidad («Rescatadores de talento») y el fomento de la transformación educativa, a través de la formación de jóvenes docentes. La Fundación dispone de una sede en el centro de Girona ubicada en la calle Juli Garreta. Este espacio ofrece a los jóvenes un punto de encuentro donde se organizan actividades diseñadas para dar respuesta a las necesidades más urgentes de aquellos que se encuentran en proceso de mejorar su desarrollo profesional.