Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de S. M. el Rey en el cierre del vídeo resumen del “Tour del Talento”

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 5.10.2022

Buenos días a todos los que habéis participado —y espero que disfrutado— en las actividades que la Fundación ha organizado en esta última etapa de la gira que nos ha llevado a Málaga, Guadalajara, Logroño, Palma y, finalmente, a Girona. Un recorrido que os ha permitido a muchos jóvenes, en vuestros primeros años de desarrollo profesional, descubrir contenidos de valor en diferentes formatos; también recibir la inspiración tanto de grandes expertos, como de otros jóvenes con trayectorias de éxito.

El objetivo: potenciar vuestras competencias y facilitaros herramientas para un futuro profesional y personal de éxito. También esperamos que os ayude a mantener o reforzar un poco vuestra ilusión, vuestra ambición y confianza en ese camino, siempre lleno de incertidumbres y en un contexto actual de tanta complejidad.

La Reina y yo hemos podido acompañar a la Fundación en todas las ciudades, conocer los contenidos personalizados de cada etapa; escuchar los grandes retos a los que os enfrentáis, y descubrir algunas de sus soluciones. En definitiva, el Tour nos ha dado a conocer vuestro potencial. Gracias a los talleres y algunas de las sesiones, habéis divulgado proyectos innovadores, propuestas ambiciosas y muchas historias de éxito. En cada ciudad habéis mostrado grandes ideas que se pueden materializar y sobre temas que os afectan directamente. Y el denominador común de este éxito es el trabajo cooperativo, el encuentro de jóvenes generaciones y de talentos, la solidaridad; la ilusión y la perseverancia. Perseguimos impulsar una gran comunidad de talento. Y queremos que forméis parte de ella.

"...el Tour nos ha dado a conocer vuestro potencial. Gracias a los talleres y algunas de las sesiones, habéis divulgado proyectos innovadores, propuestas ambiciosas y muchas historias de éxito. En cada ciudad habéis mostrado grandes ideas que se pueden materializar y sobre temas que os afectan directamente. Y el denominador común de este éxito es el trabajo cooperativo, el encuentro de jóvenes generaciones y de talentos, la solidaridad; la ilusión y la perseverancia. Perseguimos impulsar una gran comunidad de talento. Y queremos que forméis parte de ella. Los premiados de la Fundación Princesa de Girona son buenos ejemplos de cómo contribuir a mejorar las cosas, una comunidad de casi 60 jóvenes de ámbitos muy diversos..."

Los premiados de la Fundación Princesa de Girona son buenos ejemplos de cómo contribuir a mejorar las cosas, una comunidad de casi 60 jóvenes de ámbitos muy diversos. Os invito a conocerles mejor —por ejemplo, a través de la web de la Fundación—, así como a los ganadores de este año.

No quiero despedirme sin agradecer la implicación y la colaboración de las Administraciones y de las empresas en las actividades y programas que lleva a cabo la Fundación. Este ecosistema público-privado ha sido clave para dar forma e impulsar el Tour del talento en su 1ª edición y esperamos que lo siga siendo en las próximas convocatorias.

El futuro de los jóvenes es, en definitiva, el de nuestra sociedad. Trabajemos juntos por un futuro prometedor.

Os esperamos en el Tour del talento 2023.

Muchas gracias.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Vídeo

Intervención de Su Majestad el Rey en el acto de cierre del “Tour del Talento” y anuncio del ganador del “Premio Fundación Princesa de Girona 2022”, en la categoría de “Internacional”