Doña Sofía presidió el concierto anual de Semana Santa, que se celebró en la Catedral de Mallorca, a beneficio de “Projecte Home Balears”, que estuvo interpretado por la Orquesta Sinfónica de Les Illes Balears, que estará dirigida por Pablo Mielgo y la Coral Universidad de les Illes Balears dirigida por Joan Company con 90 cantantes, entre los que se encuentran la soprano armenia María Sardaryian y el barítono alemán Hanno Brachmann, que interpretarán “Un Réquiem Alemán” de Johannes Brahms.
A su llegada, Su Majestad la Reina Doña Sofía fue recibida por la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de las Illes Balears, Aina Calvo; el alcalde de Palma, José Hila, la secretaria de Estado de Turismo, Rosana Morillo y el comandante general de Baleares, Fernando Luis Gracia, entre otras autoridades.
Posteriormente, Su Majestad la Reina Doña Sofía se digirió al interior donde ocupó su lugar en primera fila para el inicio del concierto.
Previamente, tuvieron lugar las intervenciones del presidente del Rotary Club Palma Catedral, José Yáñez y el presidente de las Fundaciones Projecte Home Balears, Bartomeu Catalá.
A continuación, tuvo lugar el concierto, tras el cual, Doña Sofía se dirigió al Altar Mayor donde se realizó la fotografía de grupo y seguidamente, en la Sacristía dels Vermells, mantuvo un encuentro con la Coral Universitaria de las Ilas Baleares y la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares.