Su Majestad el Rey ha recibido en audiencia militar a una comitiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y del Consejo de Patronato de la Fundación.
Don Felipe ha recibido en audiencia militar en el Palacio Real de Madrid a una comitiva de la Academia de las Ciencias y las Artes Militares y del Consejo de Patronato de la Fundación, que acudieron encabezados por su presidente el general de Ejército, Jaime Domínguez Buj.
La Academia de las Ciencias y las Artes Militares tiene como propósito saber, conocer y descubrir el valor de la contribución de las Fuerzas Armadas a la sociedad compartiendo todo el conocimiento atesorado durante siglos; saber el pasado, conocer el presente y descubrir el futuro de las ciencias y las artes relacionadas con los Ejércitos y la Armada.
De acuerdo con la idea fundacional, sus Estatutos indican que “la finalidad primordial de la Academia es fomentar la cultura militar en el ámbito de la sociedad española, así como las actividades literarias, artísticas y científicas, del pasado, el presente y el futuro, que puedan redundar en beneficio de la promoción de la cultura militar”.
Para conseguir esa finalidad, el Reglamento de la Academia marca los siguientes fines:
- Fortalecer el conocimiento de la cultura militar en el ámbito de la sociedad española.
- Constituir como línea de su acción, un pilar fundamental del imprescindible apoyo de la sociedad española a la Defensa Nacional, prestando en este sentido especial atención a la juventud.
- Fomentarlas actividades literarias, artísticas y científicas que puedan contribuir a elevar el nivel de la cultura militar.
- Colaborar con aquellas otras Academias de ámbito nacional que desempeñen funciones relacionadas con la cultura en sus diferentes campos, a fin de desarrollar, fomentar y fortalecer la cultura militar.
- Apoyar a asociaciones y entidades militares dedicadas a difundir la cultura militar en sus diferentes aspectos.