Su Majestad el Rey ha presidido el acto en el que Óscar López Águeda, ha prometido su cargo como ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública.
El nuevo ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López Águeda ha prometido su cargo ante Su Majestad el Rey, en un acto en el que han estado presentes Pedro Sánchez Pérez-Castejón, presidente del Gobierno; Cándido Conde-Pumpido, presidente del Tribunal Constitucional; Félix Bolaños García, ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes; y María Ester Pérez Jerez, directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública.
Corresponde al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de telecomunicaciones, sociedad de la información, transformación digital y el desarrollo y fomento de la inteligencia artificial.
Asimismo, corresponde al Ministerio la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de administración pública, función pública, y gobernanza pública.
El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, desarrolla las funciones que legalmente le corresponden a través de los órganos superiores y directivos siguientes:
La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, de la que dependen la Dirección General de Digitalización e Inteligencia Artificial, la Dirección General del Dato y la Dirección General de Planificación Estratégica en Tecnologías Digitales Avanzadas y Nueva Economía de la Lengua.
La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, de la que depende la Secretaría General de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual.
La Secretaría de Estado de Función Pública, de la que dependen la Secretaría General de Administración Digital, la Dirección General de Función Pública, con rango de Subsecretaría, y la Dirección General de Gobernanza Pública. Asimismo, depende de esta Secretaría de Estado la Oficina de Conflictos de Intereses, con rango de Dirección General.
Depende directamente de la persona titular del departamento la Subsecretaría para la Transformación Digital y de la Función Pública.