on Felipe recibió personalmente el día 9 de julio al Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama, a su llegada a la Base Aérea de Torrejón, en el "marco de las estrechas relaciones personales y las institucionales entre los dos países". Ha sido la primera visita oficial a España del Presidente Obama, más corta de lo inicialmente previsto, debido a los trágicos sucesos acaecidos en Dallas.
El domingo día 10 de julio, Su Majestad el Rey recibió oficialmente en el Palacio Real al Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama, con el que posteriormente mantuvo un encuentro. En unas breves palabras de saludo al Presidente Obama, Don Felipe le "agradeció vivamente su visita" y, sobre todo, "el hecho de haberla mantenido en las actuales circunstancias tan particulares".
Su Majestad el Rey manifestó encontrarse "muy feliz de acogeros, en nombre del pueblo español, en el Palacio Real, símbolo de nuestra historia y una tradición que hacen de nuestro país una Nación con una fuerte vocación americana y universal".
Continuó su intervención subrayando "los valores e intereses que los EEUU y España comparten", para añadir a continuación que "los vínculos entre nuestras dos Naciones se han fortalecido intensamente en todos los ámbitos". Don Felipe subrayó que "tenemos la firme voluntad y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración con los Estados Unidos de América, un país amigo y decisivo en el mundo".
Concluyó su intervención Don Felipe agradeciendo nuevamente "su estancia entre nosotros, que de tal manera apreciamos y que es la mejor expresión del sincero afecto y la amistad profunda que unen a nuestros países", afirmó.
Atendiendo a la invitación formulada por Su Majestad el Rey, Su Excelencia el Presidente de los Estados Unidos de América, Sr. Barack Obama, realizó una visita oficial a España del 9 al 10 de julio.