Señor Presidente,
Permítame que, nuevamente, le dé la más cordial bienvenida a España. Quiero agradeceros muy vivamente vuestra visita y, sobre todo, gracias por haberla mantenido en las actuales circunstancias tan particulares.
Mr President, allow me to −again− wish you the warmest welcome to Spain. I want to thank you dearly for visiting us, and very specially for maintaining this visit, given the present particular circumstances.
"...Los EEUU y España comparten principios, valores e intereses. Los vínculos entre nuestras dos Naciones se han fortalecido intensamente en todos los ámbitos. Tenemos la firme voluntad y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración con los Estados Unidos de América, un país amigo y decisivo en el mundo..."
Estoy muy feliz de acogeros, en nombre del pueblo español, en este Palacio Real, símbolo de nuestra historia. Una historia y una tradición que hacen de nuestro país una Nación con una fuerte vocación americana y universal.
Los EEUU y España comparten principios, valores e intereses. Los vínculos entre nuestras dos Naciones se han fortalecido intensamente en todos los ámbitos. Tenemos la voluntad firme y el pleno compromiso de mantener siempre la más estrecha colaboración con los Estados Unidos de América, un país amigo y decisivo en el mundo.
Y en este contexto de amistad y cercanía, es fundamental la contribución de miles de ciudadanos españoles y estadounidenses que, cada día, refuerzan con su labor los lazos entre nuestros dos pueblos que se respetan y que saben mirar juntos hacia el futuro con confianza y con determinación.
Sr. Presidente, muchas gracias por vuestra estancia entre nosotros que apreciamos de tal manera y que es la expresión del sincero afecto y la amistad profunda que unen a nuestros países.
I trust and hope −Mr. President− that in the future you will have further opportunities to visit us, together with your family, and to enjoy the many wonders Spain, as you know, has to offer.