on Felipe viajó a Burgos para visitar las instalaciones de la Nueva Bureba, la nueva fábrica de Campofrío construida sobre los restos de la antigua fábrica, que quedó destruida en un incendio ocurrido en noviembre de 2014. En estas nuevas instalaciones, diseñadas según los más altos estándares de calidad para convertirlas en las más avanzadas del sector en Europa, se han invertido 225 millones de euros.
Don Felipe, en las palabras que dirigió destacó que “este es, sin duda, un ejemplo extraordinario de capacidad para sobreponerse a la adversidad. Los trabajadores y la compañía, a pesar del dolor y la confusión, supisteis afrontar la dura situación con verdadera entereza y con una voluntad firme de superar unas dificultades que, lógicamente, no habríais podido ni imaginar un día antes del suceso. Dificultades personales, familiares, laborales, económicas, las de todo un entorno social y productivo que tiene en esta fábrica −como lo tenía también en la que la precedió− un verdadero punto de encuentro y que, como se ha comprobado, supera con mucho lo profesional. Porque me atrevo a decir que se os ha visto como a una gran familia ‒generosa, solidaria, eficiente, decidida a salir adelante‒”.
Asimismo, Su Majestad el Rey subrayó que está seguro de que ahora tienen por delante un "futuro prometedor. Porque habéis sabido superar una de las pruebas más difíciles que os ha fortalecido como empresa y, sobre todo, como equipo humano. Desde un pasado indudablemente exitoso, sé que os vais a proyectar con fuerzas renovadas gracias a vuestra capacidad de trabajar juntos, a vuestra forma de hacer las cosas, cuidando y alimentando la innovación y la excelencia que siempre han caracterizado a Campofrío. Muchas felicidades a todos”.
Su Majestad el Rey fue recibido a su llegada a la fábrica de Campofrío por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Castilla y León, María José Salgueiro; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; el presidente de Alfa Group, Álvaro Fernández; el presidente del Consejo de Campofrío Food Group, Pedro Ballvé, y el presidente de Sigma Alimentos, Mario Humberto Páez.
A continuación, Don Felipe recibió el saludo de la embajadora de los Estados Unidos Mexicano en España, Roberta Lajous; la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos; el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Javier Fernández Carriedo; el presidente de la Diputación Provincial de Burgos, César Rico, y por los directivos y representantes del Grupo y del Comité de Empresa de Campofrío.
Acto seguido, Su Majestad el Rey mantuvo una reunión donde fue informado sobre la renovación de la fábrica y de los proyectos de futuro del Grupo Campofrío. Tras esta reunión, inició una visita por las instalaciones, recorriendo los siguientes espacios de la cadena de producción: embutidos curados, tratamiento de embutidos cocidos y la zona de empaquetado y de expedición del producto final.
Al término del recorrido, y para poner fin a la visita, el presidente de Alfa Group invitó a Su Majestad el Rey al descubrimiento de una placa conmemorativa.
La nueva factoría tendrá una capacidad de producción de más de 100.000 toneladas al año entre las 400 referencias que se elaborarán y asimismo, se conseguirá una importante reducción en el consumo de agua y energía.