ras su llegada a la localidad madrileña, Sus Majestades los Reyes fueron recibidos por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, María Paz García-Vera y el alcalde de Arganda del Rey, Pedro Guillermo Hita.
Seguidamente, Sus Majestades los Reyes accedieron a la sala de la reunión donde recibieron el saludo de los representantes de los distintos cuerpos y servicios que han participado en las labores de asistencia y vecinos de la localidad, y posteriormente asistieron a una reunión de trabajo donde fueron informados de los medios utilizados y del impacto de las inundaciones.
A continuación, Don Felipe y Doña Letizia se dirigieron al exterior del ayuntamiento donde recibieron el saludo de los miembros de protección civil, policía local, bomberos, operarios municipales, personal de servicios de emergencia y Oficina de Atención Ciudadana.
Seguidamente, Sus Majestades los Reyes iniciaron un recorrido a pie por las calles afectadas, donde pudieron observar los trabajos de recuperación y los daños producidos por parte de los vecinos y propietarios de los locales comerciales.
Más tarde, se dirigieron a la calle Real, donde recibieron las explicaciones del alcalde de Arganda del Rey sobre los motivos que provocaron las inundaciones y las actuaciones y obras de infraestructura que se realizarán para evitar futuras inundaciones.
El pasado 26 de agosto la localidad de Arganda del Rey sufrió unas inundaciones provocadas por la “Gota Fria”, casi tres semanas después otra vez se vio afectada por las inundaciones provocadas por la depresión aislada en niveles altos (DANA).