n el tradicional acto que se celebra en el Palacio Real de Madrid, los siguientes embajadores entregaron a Don Felipe las Cartas que les acreditan como representantes de sus respectivas naciones:
Sr. Gazmend Barbullushi, Embajador de la República de Albania.
Sr. Adel Mustafa Kamil Alkurdi, Embajador de la República de Iraq.
Sr. Jan Theophile Versteeg, Embajador del Reino de los Países Bajos.
Sr. Teppo Markus Tauriainen, Embajador del Reino de Suecia.
Sr. Roberto Ampuero Espinoza, Embajador de la República de Chile.
Sr. László Odrobina, Embajador de Hungría.
Sra. Rodica Radian-Gordon, Embajadora del Estado de Israel.
Las Cartas Credenciales son el documento que acredita a un embajador extranjero como representante y máxima autoridad diplomática de otro país en España. La ceremonia de entrega ante el Jefe del Estado se remonta al siglo XVIII, y se ha mantenido prácticamente intacta en su desarrollo hasta nuestros días.
Los embajadores se desplazan desde el Palacio de Santa Cruz, sede oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, hasta el Palacio Real, en carrozas de época de Patrimonio Nacional, escoltados por el Escuadrón de la Guardia Real a caballo y la Escuadra de Batidores de la Policía Municipal. La banda de música de la Guardia Real recibe a los embajadores en el Patio de la Armería, interpretando los himnos de sus respectivos países.
Es en la Cámara Oficial del Palacio Real donde el nuevo embajador presenta las Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey. Tras un breve encuentro con el Jefe del Estado, el embajador abandona el Palacio Real en el vehículo oficial a los acordes del Himno de España, rumbo a su residencia.