oña Letizia presidió esta jornada de trabajo del Comité de Dirección de Fundación Telefónica, que trabaja desde hace más de 20 años para ser catalizador de la inclusión social en la era digital y contribuir a crear un mundo más justo y solidario. Fiel a su origen tecnológico, confía en las ilimitadas capacidades que tienen las nuevas tecnologías para mejorar la vida de las personas y refuerza su compromiso con la sociedad para que nadie quede excluido de los beneficios del progreso.
Durante la reunión Su Majestad la Reina estuvo acompañada por el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; el presidente de la Fundación Telefónica, César Alierta; el director de Estrategia y Asuntos Públicos de Telefónica, Eduardo Navarro; y la directora general de la Fundación Telefónica, Carmen Morenés; entre otros miembros de la Fundación que estuvieron tanto presencialmente como telemáticamente.
Toda su actividad comparte esta voluntad transformadora. Con esta visión, Fundación Telefónica busca mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas, a través de proyectos educativos, sociales y culturales que reduzcan la brecha digital. Trabaja en 4 líneas estratégicas: Educación, apostando por la calidad de la formación como vehículo de transformación social; Empleabilidad, ayudando a las personas a prepararse para acceder a las oportunidades de la “nueva empleabilidad” , orientándoles en su futuro profesional y formándoles en los perfiles tecnológicos más demandados; Cultura Digital y Conocimiento, convirtiéndose en un “hub” de debate y reflexión que lidere las ideas que están cambiando nuestro mundo, de la forma más innovadora y participativa; y Voluntariado Corporativo, movilizando a través del Programa Voluntarios Telefónica a sus empleados, en todos los países en los que está presente la compañía, para realizar acciones solidarias que respondan a necesidades sociales.
Fundación Telefónica, durante este 2021, seguirá sumando esfuerzos con otras instituciones y entidades para que su labor tenga un máximo impacto. Continuará trabajando para desarrollar proyectos con alma digital, proyectos con vocación global, proyectos inclusivos.