on Felipe inauguró oficialmente el nuevo Centro Logístico de SEUR, donde SEUR Logística, el área de negocio de la empresa dedicada a ofrecer una solución integral de logística y transporte, ha puesto en marcha en la localidad toledana de Illescas y que permitirá a la compañía ampliar su capacidad de almacenamiento en un 40% y mejorar la eficiencia de sus operaciones de Madrid.
Su Majestad el Rey que estuvo acompañado por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page y la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto comenzó su visita a la planta asistiendo a la presentación de los proyectos y áreas de actividades de la Compañía en España, a cargo de su presidente, Yves Delmas; y a la intervención del presidente de Castilla-La Mancha, que expuso la importancia logística de Illescas y su efecto en la creación de empleo.
Tras la reunión, Don Felipe inició su recorrido por las instalaciones comenzando por la cámara de temperatura controlada. A continuación, visitó la zona de selección y distribución (línea Pick y Put to Light), la zona de devoluciones y logística inversa, y una muestra de vehículos eléctricos. Posteriormente, entre los pasillos 23 y 28, Su Majestad el Rey descubrió una placa conmemorativa de la visita y mantuvo un encuentro con una representación de los trabajadores de la empresa, empleados de todas las unidades de negocio de SEUR, repartidores, SEUR Now, atención al cliente, conductores, autónomos y limpieza.
Este nuevo Centro Logístico de SEUR de 37.000m2 promovido por Goodman, está ubicado en Illescas, concretamente en el primer parque eco industrial, La Veredilla II. Estas instalaciones cuentan con el certificado de sostenibilidad en la construcción “Breeam Very Good”, energía limpia fotovoltaica, un sistema contraincendios con aljibe propio, así como luz natural o, en su defecto, iluminación artificial a través de luces LED, elementos en línea con la política medioambiental y de sostenibilidad de la compañía.
La nueva nave cuenta con la certificación TAPA que acredita la máxima seguridad de las instalaciones. Se trata de una nave independiente con vallado perimetral, un sistema de lectura de matrículas, un circuito cerrado de TV, analítica de vídeo, alumbrado sorpresivo y audio disuasorio.
Más allá de las características sostenibles y del certificado de alta seguridad, este nuevo centro de SEUR en Illescas es también uno de los más innovadores con los que cuenta la compañía. Desde el punto de vista de la operativa, destaca la implantación de “Pick y Put to Light”, otros sistemas que mejorarán la operación de la nave.
Esta nueva nave supone la unificación de las operaciones de los centros logísticos de Getafe (15.000 m2) y Alcalá (12.000 m2) en los que SEUR Logística actualmente desarrolla sus operaciones.
SEUR tiene una trayectoria de casi ochenta años, desde que fue fundada en 1942, que emplea a más de 8.000 personas el sector del transporte urgente y la logística, y que forma parte de DPDgroup, la primera red de transporte por carretera en Europa.
En esta nueva sede de Illescas, la compañía cuenta con 200 trabajadores y colabora con el Ayuntamiento de este municipio toledano en la formación de personal en previsión de futuras incorporaciones.