oña Sofía asistió, como Presidenta de Honor, a la reunión del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, que se creó con el objetivo de promocionar la Escuela internacionalmente y consolidar el apoyo de un grupo de mecenas provenientes del mundo entero, que generosamente contribuyen al desarrollo de la Escuela. El propósito del Círculo Internacional es asegurar que la Escuela continúe siendo un proyecto sin fronteras.
Además de financiar la educación de los jóvenes músicos, los miembros del Círculo ejercen de embajadores de la Escuela en sus respectivos países.
Por la tarde, en el Teatro Real de Madrid, Doña Sofía presidirá el concierto de inauguración del curso de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.
Forman parte del Círculo Internacional, Su Majestad la Reina Doña Sofía como Presidenta de Honor; Paloma O’Shea de Botín, presidenta; y los patronos: Ana Botín, Manuel Camelo Hernández, Sol Daurella & Carles Vilarrubí, Beatrice Dávila de Santo Domingo, Bloomberg LP, Gina Díez Barroso de Franklin, HE Huda Ebrahim Alkhamis, Carlos Fernández González, Laurence D. Fink, Carlos Fitz-James Stuart, Duque de Alba, Aline Foriel-Destezet, Glenn Hutchins, Andrónico Luksic & Rocío González, Jose Roberto Marinho, Francesco & Marina Moncada di Paternò, Felipe Morenés, Condesa Isabelle d’Ornano, Juan Pepa, Patricia Phelps de Cisneros, Alejandro Ramírez Magaña, Helena Revoredo de Gut, Rubens Ometto Silveira Mello, Carlos Slim Helú y Lynne & David Weinberg.
Ya en el interior del edificio, Doña Sofía se desplazó al foyer del patio de butacas del auditorio en el que recibió el saludo de los miembros del Círculo Internacional de la Escuela Superior de Música Reina Sofía asistentes a la reunión. Seguidamente en la sala de la reunión ocupó su lugar en la mesa desde donde procedió a la apertura de la sesión y fue concediendo la palabra a a la presidenta y a la directora. Finalizadas las ponencias tuvo lugar un breve turno de ruegos y preguntas que precedieron a la conclusión de la reunión y levantamiento de la sesión por Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Posteriormente en la sala Mecenas, acompañada de Paloma O'Shea y Ana Botín, Su Majestad mantuvo un encuentro con los asistentes a la reunión.