Skip Ribbon Commands
Skip to main content
ACTIVIDADES Y AGENDA
  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
S.M. la Reina

75º aniversario de UNICEF. Desafío para la infancia en la era post COVID-19

CaixaForum. Madrid., 12.9.2021Solidaridad

​Su Majestad la Reina, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, presidió el acto central del 75º aniversario de UNICEF, en el que se profundizó en el desafío para la infancia en la era post COVID-19.

Su Majestad la Reina durante su intervención con motivo del 75 aniversario de UNICEF

Su Majestad la Reina durante su intervención con motivo del 75 aniversario de UNICEF

© Casa de S.M. el Rey

  • Su Majestad la Reina recibe el saludo de las autoridades que la reciben a su llegada
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina recibe el saludo de las autoridades que la reciben a su llegada

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Su Majestad la Reina en primera fila de asiento
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina en primera fila de asiento

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Su Majestad la Reina junto a las autoridades que la recibieron durante el acto
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina junto a las autoridades que la recibieron durante el acto

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Su Majestad la Reina durante su intervención con motivo del 75 aniversario de UNICEF
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina durante su intervención con motivo del 75 aniversario de UNICEF

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Doña Letizia durante su intervención
    © Casa de S.M. el Rey

    Doña Letizia durante su intervención

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Su Majestad la Reina dirige unas palabras a los asistentes al acto con motivo del 75 aniversario de UNICEF
    © Casa de S.M. el Rey

    Su Majestad la Reina dirige unas palabras a los asistentes al acto con motivo del 75 aniversario de UNICEF

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Fotografía de la mesa debate "Las alianzas indispensables para defender y promover los Derechos de la Infancia en la era post COVID-19"
    © Casa de S.M. el Rey

    Fotografía de la mesa debate "Las alianzas indispensables para defender y promover los Derechos de la Infancia en la era post COVID-19"

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
  • Mesa redonda "Las alianzas indispensables para defender y promover los Derechos de la Infancia en la era post COVID-19"
    © Casa de S.M. el Rey

    Mesa redonda "Las alianzas indispensables para defender y promover los Derechos de la Infancia en la era post COVID-19"

    CaixaForum. Madrid, 09.12.2021
Doña Letizia, Presidenta de Honor de UNICEF Comité Español, presidió en el CaixaForum Madrid el acto conmemorativo de UNICEF, que el 11 de diciembre cumple 75 años, y lo va a hacer reflexionando sobre los logros alcanzados y los retos que tienen por delante.

En el transcurso del acto, en el que Juanma Iturriaga, embajador de UNICEF España, actuó como maestro de ceremonias dando la bienvenida a los invitados, Su Majestad la Reina asistió a la proyección de un vídeo bajo el título: “Audrey Hepburn, embajadora UNICEF” y a una breve intervención por parte del vicepresidente de la Fundación “La Caixa”, que precedió a las palabras de Doña Letizia, en las que destacó "La desigualdad no tiene tan solo que ver con una cuestión económica, tiene que ver también con la voluntad de todos. La voluntad de sociedades como la nuestra que tienen los recursos para poder cambiar esta realidad. Y tiene que ver con una pregunta muy simple: ¿en qué tipo de sociedad queremos vivir? Y esta es la pregunta que se hace UNICEF desde hace 75 años. Gracias por contribuir a esa “cadena de sucesos” virtuosa de la que hablaba Audrey Hepburn. Gracias por tanto, también por ser parte de la solución".

Finalizados los turnos de intervenciones se proyectó el vídeo “75 aniversario UNICEF”, que dió paso a la mesa debate: “Las alianzas indispensables para defender y promover los Derechos de la Infancia en la era post COVID-19”, con los siguientes intervinientes: la de la presidenta de la Fundación Abertis, la de la coordinadora general adjunta de Cruz Roja Española, la de la miembro del Consejo Asesor de niños y niñas de UNICEF España en Laviana, Asturias, Erika Durán y la del secretario de Estado de Derechos Sociales.

Concluyó el acto, con un encuentro informal de Su Majestad la Reina con los participantes en la mesa de debate y con los asistentes al acto.

UNICEF ha celebrado hoy el 75 aniversario de su nacimiento con un acto que ha tenido lugar esta mañana en CaixaForum Madrid con la presencia de Su Majestad la Reina, presidenta de honor de UNICEF España; el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra; la directora de la División de Captación de Fondos y Alianzas en el Sector Privado de UNICEF Ginebra, Carla Haddad, y el presidente de UNICEF España, Gustavo Suárez Pertierra.

Ya en el interior de CaixaFórum y antes de acceder al auditorio, Doña Letizia tuvo la oportunidad de saludar también al Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo; a la secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y Globales, Ángeles Moreno Bau; al secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Álvarez; a la vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados, Ana Pastor; al Alto Comisionado para la lucha contra la pobreza infantil, Ernesto José Gasco; a la diputada del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, María Luisa Carcedo y, por último; a los miembros del Patronato de UNICEF.

Desde su creación hace 75 años, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) trabaja incansablemente por los derechos de la infancia y la adolescencia, y por el bienestar de cada niño y niña, sin importar quién sea ni dónde viva. Nuestra experiencia sobre el terreno ha contribuido a salvar, proteger e impulsar la vida de millones de niños y sus familias en más de 191 países y territorios afectados por crisis humanitarias, conflictos armados y desastres naturales, por medio de alianzas comprometidas y pasión por la innovación. Actualmente, nuestra misión pasa por revertir los efectos devastadores de la COVID-19 sobre la infancia y la juventud, así como responder, recuperar y reimaginar el futuro de cada niño.

La COVID-19, la peor crisis para la infancia en 75 años
La COVID-19 ha afectado a los niños, niñas y adolescentes a una escala sin precedentes, lo que la convierte en la peor crisis de la infancia en los 75 años de historia de UNICEF. Así lo refleja nuestro último informe Evitemos una década perdida: Hay que actuar ya para revertir los efectos de la COVID-19 sobre la infancia y la juventud, que subraya cómo el coronavirus está poniendo en peligro décadas de progreso en cuestiones como la pobreza, la salud, el acceso a la educación, la nutrición, la protección infantil y el bienestar mental. El documento revela también que, casi dos años después del inicio de la pandemia, sus efectos siguen agravándose, mientras aumenta la pobreza, se arraiga la desigualdad y se ponen en peligro los derechos de los niños y niñas en unos niveles sin precedentes.

  • Escuchar contenido
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Información relacionada

Vídeo

Palabras de S.M. la Reina en el 75º Aniversario de UNICEF
75º aniversario de UNICEF. Desafío para la infancia en la era post COVID-19

Discursos

"...La desigualdad no tiene tan solo que ver con una cuestión económica, tiene que ver también con la voluntad de todos. La voluntad de sociedades como la nuestra que tienen los recursos para poder cambiar esta realidad. Y tiene que ver con una pregunta muy simple: ¿en qué tipo de sociedad queremos vivir? Y esta es la pregunta que se hace UNICEF desde hace 75 años. Gracias por contribuir a esa “cadena de sucesos” virtuosa de la que hablaba Audrey Hepburn. Gracias por tanto, también por ser parte de la solución. Gracias..."

Palabras de S.M. la Reina en el 75º aniversario de UNICEF. Desafíos para la infancia en la era POST COVID-19

9.12.2021S.M. la Reina