oña Letizia recibió, en el Palacio de La Zarzuela, una representación de la plataforma estatal de Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo.
Esta Plataforma Estatal es la muestra de ello. Una apuesta de Plena inclusión por impulsar el coliderazgo y la representación de las personas con discapacidad intelectual dentro de sus organizaciones, con debate sobre el futuro y los retos que tiene para estas personas.
Con motivo de esta audiencia, los integrantes de la Plataforma Estatal dieron a conocer de primera mano a Su Majestad la Reina, su plan de trabajo y reivindicaciones, entre los que se encuentran la visibilización del poder de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo como protagonistas de sus propios intereses, la preocupación sobre la discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y las personas LGTBI con discapacidad, entre otros.
Plena inclusión es una Confederación y movimiento asociativo que lucha en España por los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias, que representa, coordina y apoya a un grupo de organizaciones que trabajan cada una en su comunidad autónoma.
La misión de Plena inclusión es contribuir, desde su compromiso ético, con apoyos y oportunidades, a que cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia puedan desarrollar su proyecto de calidad de vida. La misión incluye también promover su inclusión como ciudadana de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria. Cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y cada familia deben ser las protagonistas absolutas de su vida.
Deben tener un proyecto propio de calidad de vida. O lo que es lo mismo, tener vidas que merezcan la pena vivirse.
Plena inclusión tiene un compromiso ético y unos valores. Sus acciones se basan en ellos. Se refieren a la relación con las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo, las familias y las organizaciones.
Además, Plena inclusión se guía por el modelo propuesto para las organizaciones desde el modelo de Dirección por Valores, consistente en la clasificación de valores formada por tres ejes que agruparían valores de diferente tipo:
- Valores éticos: Eje de lo bueno.
- Valores de la creatividad: Eje de lo nuevo.
- Valores de la eficiencia: Eje de lo bien hecho.