En este día que ha sido de celebración cultural, con la entrega de los Premios Nacionales de Cultura 2014 y 2015 aquí en Palencia, en Castilla y León. Quiero también, al concluir mi visita, poner de relieve la importancia y el buen hacer de esta Factoría de Renault en Palencia y felicitar a las personas e instituciones que hacen posible en Castilla y León esta pujante realidad productiva y tecnológica que tanto beneficia a nuestras economías. Es una magnífica oportunidad de visitaros, a todos los que componéis esta Factoría, y también —de alguna manera— reconocer el trabajo y el éxito de Renault España. Gracias al Grupo Renault, por su apuesta clara por España y por Sevilla, Palencia y Valladolid.
La Factoría, como hemos podido conocer al escuchar la presentación del Tercer Plan Industrial de Renault en España, es un exponente de la más alta tecnología en el sector de la automoción. Una realidad concebida con una clara visión innovadora y con la mira puesta en el logro de las más altas calidades productivas y la mayor competitividad en los mercados.
"...Por todo ello, por su buen hacer y sus magníficos resultados, felicito a Renault ─a todos sus directivos y trabajadores─; y les doy la enhorabuena igualmente a las Administraciones e instituciones implicadas por su colaboración tan fructífera!
Les animo a todos a continuar en esta senda de crecimiento y de progreso. Y gracias a Renault por continuar confiando en España como uno de los países líderes de la industria del automóvil..."
Al mismo tiempo, esta fábrica genera puestos de trabajo directos e indirectos, lo que supone un impacto evidentemente muy positivo social para la zona en un contexto en el que la creación de empleo es una de las principales prioridades de nuestro país.
Por todo ello, por su buen hacer y sus magníficos resultados, felicito a Renault ─a todos sus directivos y trabajadores─; y les doy la enhorabuena igualmente a las Administraciones e instituciones implicadas por su colaboración tan fructífera!
Les animo a todos a continuar en esta senda de crecimiento y de progreso. Y gracias a Renault por continuar confiando en España como uno de los países líderes de la industria del automóvil.
Muchas gracias.