Buenas tardes/Guten Abend,
Estamos la Reina y yo muy felices con esta visita a Alemania. Recordamos con mucho cariño la que hicimos al inicio del reinado y tantas otras ─en mi caso desde muy niño. Esta también formará parte, sin duda, de los buenos recuerdos que conservaremos de nuestras visitas a tierras germanas.
Esta es una Visita de Estado, con todo lo que ello conlleva, y viene a simbolizar y fortalecer las ya excelentes relaciones entre nuestros países que, como destaqué ayer, son sobre todo las que se tienen entre muy buenos amigos. Por eso, también hoy, quiero agradecer, junto con la Reina, la hospitalidad con la que nos habéis recibido y que habéis mostrado en todo momento.
"...este Viaje ha sido —está siendo— verdaderamente enriquecedor y gratificante: hemos podido llevar a cabo un programa exhaustivo en el que se han priorizado aquellos temas y ámbitos que nos interesan a ambos países, que nos aproximan y que también nos animan a seguir trabajando juntos..."
Este Viaje ha sido —está siendo— verdaderamente enriquecedor y gratificante: hemos podido llevar a cabo un programa exhaustivo en el que se han priorizado aquellos temas y ámbitos que nos interesan a ambos países, que nos aproximan y que también nos animan a seguir trabajando juntos.
Acabamos de participar en la inauguración de la Feria del Libro y de recorrer el pabellón de España, País Invitado de Honor. Y aquí, en este recinto en el que nos encontramos, La teoría de las cerezas, recordando a Carmen Martín Gaitero, culmina un proyecto que se inició hace unos años, en 2019, que se vio interrumpido por la pandemia, y que ha permitido establecer buenos vínculos de colaboración entre instituciones de nuestrospaíses.
Mañana finalizamos nuestro Viaje y quisiera aprovechar este brindis para expresar que ha sido un verdadero placer y un honor compartir estos momentos con ustedes.
Y ahora levanto mi copa para brindar por Vuestras Excelencias, por el querido pueblo alemán y por la sólida amistad entre nuestros países, que se consolida día a día.
Salud/Prost.