on Felipe y Doña Letizia han entregado las acreditaciones de Embajadores Honorarios de la Marca España en su 6ª edición, en dicha entrega han estado acompañados por el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo; el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núnez Feijoo; el alto Comisionado del Gobierno para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, Marqués de Valtierra; el presidente del Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE), José Luis Bonet; y el presidente del BBVA, Francisco González.
Previamente a la entrega de las acreditaciones se realizó la proyección de un vídeo sobre la trayectoria de los nuevos Embajadores Honorarios de la Marca España.
Finalizada la entrega de las acreditaciones Su Majestad el Rey durante su intervención mencionó que "cada uno de los nuevos embajadores, ─y todos en su conjunto─ habéis contribuido a proyectar en el mundo lo mejor de nuestra cultura, de nuestro talento, de nuestra capacidad y trabajo como sociedad", y que "el mejor embajador de la Marca España, el mejor embajador de España es el pueblo español, son los españoles", además añadió que "un pueblo que, después de tantos avatares históricos que condujeron a nuestro país a crisis, enfrentamientos y fracasos, optó —sabia y definitivamente— por la vía de la concordia y de la convivencia; del entendimiento y de la democracia".
Su Majestad el Rey se refirió también a que "un pueblo que hace del cumplimiento de la ley ―de la ley democrática que nace de nuestra Constitución― su guía y su referencia diaria. Un pueblo que no está dispuesto a que se ponga en cuestión su unidad, que es la base de su convivencia en paz y libertad; que no está dispuesto a que se ponga en riesgo el modelo de progreso que, con su trabajo abnegado y comprometido, ha hecho posible el periodo de mayor desarrollo económico y social de nuestro país", y continuó "en nuestra larga historia hemos sabido superar grandes dificultades y los mayores desafíos. Ahora no es tiempo de regresar al pasado, sino de reafirmarnos en nuestra voluntad de un presente y un futuro de progreso compartido y de convivencia democrática".
Don Felipe destacó que "hoy quiero transmitir un mensaje de serenidad y confianza. La Constitución prevalecerá. Que nadie lo dude. La razón de ser y el funcionamiento de nuestro Estado Democrático de Derecho así lo garantiza", y que "nuestro Orden Constitucional, los principios constitucionales en los que se basa nuestra convivencia se mantendrán plenamente vigentes", añadió que "la España constitucional de nuestros días es un patrimonio que nos pertenece a todos; pertenece al pueblo español en quien reside la soberanía nacional y del que emanan todos los poderes del Estado", y concluyó con "un mensaje de seguridad en la unidad y continuidad de nuestro proyecto de convivencia nacional. Un proyecto, un compromiso colectivo con nuestra convivencia democrática en el que el Rey, como Jefe del Estado, estará siempre al lado de todos los españoles".
El Foro de Marcas Renombradas Españolas (FMRE) está formado por cerca de un centenar de importantes firmas nacionales, que han desarrollado una alianza con las administraciones públicas para potenciar y defender la internacionalización de las marcas españolas, promoviendo así la generación de una imagen de prestigio asociada a la imagen de España y de sus productos y servicios. Una de sus iniciativas más destacadas es la acreditación de los Embajadores Honorarios de la Marca España, que tiene por objeto ofrecer un reconocimiento público a las personas, físicas o jurídicas, de nacionalidad española, que a juicio del FMRE hayan contribuido significativamente a la generación y al fortalecimiento de una imagen positiva de España en el exterior. Este reconocimiento, de carácter bienal, se concede con el beneplácito del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.