En su primera escala en Iberoamérica, y única en Brasil, una formación de guardamarinas del buque escuela Juan Sebastián de Elcano junto con otra formación de la Marinha do Brasil participa en una ofrenda floral a los caídos de ambas Fuerzas Armadas, en el Fuerte de Santa María de Salvador (Bahía).
En esta ciudad se conmemora el 400 aniversario de la recuperación de Salvador de los holandeses, por parte de una flota combinada hispano portuguesa comandada por el almirante don Fadrique de Toledo , al que hay dedicado una placa en este recinto defensivo militar. Hasta el momento esa flota fue la más grande en atravesar el Océano Atlántico.
La estructura heptagonal del fuerte, original del siglo XVII con anchos muros cortina de piedra, acogió la ceremonia que comenzó con la interpretación de ambos himnos nacionales, antes de la ofrenda floral conjunta que realizaron el comandante del Segundo Distrito Naval de de Brasil, vicealmirante Antonio Carlos Cambra, y el comandante del Juan Sebastián de Elcano, Luis Carreras-Presas do Campo.