Sus Majestades los Reyes inauguraron la segunda torre de la Compañía Puig en Barcelona.
Don Felipe y Doña Letizia inauguraron la Torre Puig-T2, el segundo edificio que consolida la ampliación de la sede corporativa de la Compañía Puig, donde visitarán la nueva Torre y conocerán las distintas áreas de trabajo que alberga el nuevo edificio.
La compañía amplía así su sede central en Barcelona con la apertura de esta segunda Torre junto a la ya existente. El complejo contará ahora, por tanto, con Torre Puig-T1, inaugurada en 2014, y la nueva Torre Puig-T2.
Torre Puig-T2 proporciona un amplio espacio para acomodar a la creciente plantilla de la compañía, en la que se incluyen alrededor de 485 empleados del Hub de Operaciones y su Centro de Innovación. Por su lado, Torre Puig-T1 acoge también a cerca de 500 colaboradores de la oficina corporativa, de las oficinas centrales y las funciones de apoyo, de los equipos de las marcas y el centro de perfumería, así como a los que trabajan en el mercado español.
La nueva Torre cuenta con un diseño singular en el que destaca una superficie acristalada y un volumen dinámico compuesto de cuatro cubos superpuestos. La torre, con una superficie de más de 21.000 m2 cuenta con 20 plantas de oficinas con luz natural, seis ascensores inteligentes y tres plantas de aparcamiento con estaciones de carga para vehículos eléctricos.
Al igual que en Torre Puig-T1, en la que se puede admirar obras de gran formato de Joan Miró, la nueva Torre alberga en el lobby la escultura del artista catalán Monument á la femme. Se trata de una pieza de bronce de 2,50 metros de altura, que la Fundació Joan Miró cedió en 2017 en préstamo y que ahora ocupará un lugar protagonista en el nuevo edificio de la compañía.