Don Felipe recibió en el Palacio de La Zarzuela al Patronato de la Fundación Hermes dedicada a identificar, difundir y defender los derechos digitales de los ciudadanos. Enrique Goñi, fundador de Fundación Hermes y presidente de su patronato, encabezó la lista de asistentes a la audiencia.
La Fundación Hermes fomenta políticas públicas para que la persona y sus derechos sean el punto de partida de cualquier desarrollo tecnológico y generan ideas, estudios, debates e investigaciones para afirmar una sostenibilidad digital fundada y el pleno respeto a la dignidad humana.
Hermes fue fundada en el año 2016 y opera como un “Think Tank” orientado a fortalecer a los ciudadanos y las organizaciones ante los desafíos de la digitalización, impulsando una democratización tecnológica soportada en la protección de los derechos fundamentales de las personas.
La Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoce a los derechos digitales como una extensión de los ya recogidos. Las libertades públicas y los derechos civiles “online” deberían ser iguales o equivalentes a los que disfrutamos en el mundo “offline”. En esto se resume la misión y el propósito de la Fundación Hermes.