Bienvenidos a todos. Este lunes se han cumplido 3 meses de la finalización de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París. Unos Juegos en los que la Familia Real hemos estado muy volcados. A ello nos comprometimos desde el principio, aquel el 25 de julio . Nos habéis ilusionado muchísimo; a nosotros y a toda España, que os ha apoyado intensamente durante toda la competición.
Teníamos muchas ganas de encontrarnos con vosotros para felicitaros, de nuevo, por lo que habéis conseguido: Hablamos de 18 medallas de nuestros deportistas olímpicos y 40 de nuestros paralímpicos. Pero hablamos de mucho más que os agradecemos: del inmenso esfuerzo, la deportividad, la dedicación y la pasión que habéis demostrado en cada partido en cada una de vuestras disciplinas. (también en los contratiempos, lesiones y derrotas)
Todos sabemos que el camino hasta los Juegos no es nada fácil. Horas y horas de entrenamiento, lesiones, recursos, ayudas… Por eso hoy también queremos reconocer vuestra constancia y vuestra capacidad de representar a España con orgullo.
Competir por vuestro país, defender sus colores es un honor y una responsabilidad. Cada uno de vosotros ha sido embajador/a de nuestros mejores valores. Habéis demostrado al mundo que somos luchadores y capaces de conseguir grandes logros cuando trabajamos juntos.
Al hablar de trabajar juntos y de valores, quiero subrayar y agradecer la implicación del mundo del deporte con los damnificados por la DANA. La solidaridad, el esfuerzo y el trabajo en equipo son lecciones y herramientas fundamentales del deporte. Ahora, más que nunca, es el momento de aplicarlas para ayudar a quienes han sufrido los efectos de la DANA. Desde aquí queremos enviar todo nuestro apoyo a los deportistas y equipos valencianos, sea cual sea su categoría, perjudicados por esta catástrofe. Nos preocupa que las condiciones meteorológicas empeoren. ¡Hay alertas!
Para quienes París ha supuesto su última cita olímpica, muchísimas gracias por su legado, que no se mide solo en éxitos deportivos, sino en la inspiración que han dejado para generaciones de futuros deportistas.
Para quien tiene, o tenéis, ya en mente Los Ángeles 2028, os deseamos todo lo mejor. Quedan 4 años y parecen muchos, pero veréis como pasan muy rápido.
Gracias.