Sus Majestades los Reyes se dirigieron a la localidad albaceteña de Letur, donde comenzaron la visita por el Centro de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de la Asunción. En este centro se instaló el Centro de Mando y atención a afectados en el primer momento tras la riada. A su llegada, los Reyes saludo al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; a la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez; a la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, Milagros Talón; y al alcalde de Letur, Sergio Marín.
En el interior del centro, Sus Majestades tuvieron un encuentro con familiares de los fallecidos en Letur por la riada.
A continuación, conversaron con Julián Gil, director del CEIP Nuestra Señora de la Asunción, con Catalina Serrano, directora del CEIP León Felipe de Socovos, al que fueron trasladados los alumnos durante los primeros días de la gestión de la crisis, y finalmente con profesores y todos los niños del centro, una treintena de alumnos de infantil y primaria reunidos en un aula.
Desde el colegio, los Reyes se trasladaron a pie hacia la zona cero, actualmente cerrada al público hasta que se aseguren edificaciones y calles. En la entrada a esa zona, esperaban a los Reyes representantes de Guardia Civil, GOES, UME, Protección Civil, Cáritas, Cruz Roja, SESCAM, GEACAM, SEPEI, Agentes Medioambientales, INFOCAM y Tragsa.
Los Reyes caminaron unos menos por la zona más destruida, donde los técnicos explicaron el proceso de recuperación de esas calles de la localidad. Tras ese breve encuentro concluyó la visita de Sus Majestades a esta localidad del sur de Albacete, en la que fallecieron seis personas por la trágica riada del pasado 29 de octubre.