Por la tarde, se dio inicio a la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial, con el acto de “Compromiso de Honor Constitucional”, en la Sala de Sesiones de la Asamblea General del Palacio Legislativo, que consta de la interpretación del Himno Nacional de la República Oriental del Uruguay la Declaración de Compromiso de Honor Constitucional de los señores presidente y vicepresidenta electos, que se cierra con la intervención del presidente Orsi.
Seguido, en el Auditorio Nacional Adela Reta – Institucional SODRE, tuvo lugar la Ceremonia de Transmisión del Mando Presidencial con el traspaso de la banda presidencial y la asunción y firma de actas de los ministros entrantes, que finalizó igualmente con unas palabras del presidente electo Orsi.
A continuación, Su Majestad el Rey, junto con el resto de jefes de delegaciones, saludaron a su excelencia el presidente de la República Oriental del Uruguay y al ministro de Relaciones Exteriores, Mario Lubetkin, concluyendo así la asistencia del Rey a la Toma de Posesión. Posteriormente Don Felipe inició su regreso a España.