La última jornada de Doña Letizia en Cabo Verde transcurrió a primera hora de la mañana en el Palacio Presidencial, en el que disfrutó de un desayuno de trabajo con Su Excelencia Débora Katisa Carvalho, Primera Dama de la República de Cabo Verde.
Durante el desayuno se trataron temas relacionados con la infancia, enfocados en los niños con necesidades especiales, niños con problemas del habla y sordomudos y niños autistas. También se trataron temas relacionados con las mujeres, en especial, mujeres con cáncer de colon y de mama (que es la primera causa de mortalidad femenina en Cabo Verde), mujeres con problemas de adicciones (de ahí la visita a la Comunidad Terapéutica "Facendo Esperança") y salud menstrual.
Seguidamente, la Reina se trasladó hacia Trindade donde visitó la Comunidad Terapéutica “Fazenda Esperança".
A su llegada a la Comunidad Terapéutica "Fazenda Esperança", Doña Letizia recibió el saludo de la primera dama, Su Excelencia Débora Katisa Carvalho y del padre Ronaldo y mantuvo un breve encuentro con jóvenes que se encuentran desarrollando una formación para la prevención de la drogadicción en adolescentes.