su llegada al Museo de Aeronáutica y Astronáutica, Su Majestad el Rey fue recibido por el Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, el General del Aire, Javier Salto Martínez-Avial, el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, General de División en reserva, Pablo Gómez Rojo y el Director interino del Museo de Aeronáutica y Astronáutica, Coronel Juan Toledano Mancheño.
A continuación, Su Majestad el Rey recibió Honores de Ordenanza a cargo de un piquete y recibió el saludo de las autoridades militares asistentes al acto.
Seguidamente Don Felipe se dirigió a la Sala de Conferencias en el hangar nº 1, donde el jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire dio unas palabras de bienvenida, tras las cuales tuvo lugar una presentación del Museo a cargo del Coronel Director interino.
Para continuar, Su Majestad el Rey inició la visita por el hangar nº1 que fue guiada por el Coronel Juan Ayuso Puente. Como primera instancia, Don Felipe descubrió una placa conmemorativa como inauguración de la Sala "Grandes Vuelos".
Su Majestad el Rey prosiguió su visita por los hangares nº3, 4 y una zona exterior.
Tras la visita y las fotografías con el personal de la Unidad y el personal de la Asociación de Amigos del Museo, Don Felipe se dirigió a firmar el Libro de Honor en la Sala de Aerostación en el hangar nº 1.
Para finalizar su visita, Su Majestad el Rey se dirigió a la carpa de recepción de visitantes donde recibió el saludo del presidente de la Asamblea Legislativa de la Comunidad de Madrid, Juan Trinidad Martos.
Seguidamente, Su Majestad el Rey fue despedido por las mismas autoridades que lo recibieron.
El Museo de Aeronáutica y Astronáutica del Ejército del Aire dispone de una exposición exterior y siete hangares que albergan aeronaves, uniformes, condecoraciones, motores, maquetas y otros fondos relacionados con la aviación.
Terminada la Guerra Civil y una vez creado el Ejército del Aire, se concibe la idea de crear un museo que reflejara la evolución e historia de nuestra aeronáutica.
Desde 1975 el Museo está en Cuatro Vientos y se han sucedido varias ampliaciones que le convierten en un referente europeo de la aeronáutica.