Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin

Palabras de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias a la Colectividad Española

Abu Dhabi, 1.17.2010

M

uy buenas tardes a todos. Os agradezco de corazón, en nombre de la Princesa y en el mío, que hayáis acudido a este encuentro; y os queremos expresar nuestro afecto y reconocimiento por la labor que desempeñáis en los EmiratosÁrabes Unidos.

Es una satisfacción muy especial reunirnos con vosotros, los españoles que residís aquí, conocer vuestras inquietudes y deseos, y comprobar cómo representáis a España a través de vuestro trabajo y esfuerzo diarios.

España y los EmiratosÁrabes Unidos han fortalecido su relación en losúltimos años, con un entendimiento cada vez mayor en elámbito de la política exterior, de los intercambios económicos y comerciales, y del respaldo recíproco en los foros multilaterales que ya marcaron la visita de S. M. el Rey en mayo de 2008. Como sabéis, España ha apoyado decididamente a los Emiratos en la obtención para Abu Dhabi de la sede de la nueva Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA).

Vuestra presencia es un componente fundamental de esta relación, porque a través de vuestras empresas y de vosotros mismos impulsáis la imagen de la España actual, una España dinámica y con profesionales de probada formación y prestigio.

Sé bien que os desenvolvéis en un entorno muy competitivo en el que os medís con otras empresas igualmente punteras del mundo. El espacio que ya estáis ocupando en sectores como la ingeniería, la consultoría estratégica, las finanzas, y las energías renovables entre otros, pone de relieve mucho espíritu emprendedor, eficiencia y capacidad para adaptaros a vuestro país de residencia. En definitiva, los logros que alcanzáis demuestran cada día que con esfuerzo, trabajo en equipo y espíritu innovador, estáis a la altura de los mejores.

Sin dudaésa es la mejor vía para implantarse en un mercado como el de los EmiratosÁrabes Unidos y los países de la zona, así como para afrontar los retos que nos presenta la crisis económica actual. Una crisis en la que, dada la importancia del sector exterior de nuestra economía, necesitamos contar con empresas capaces de introducirse con fuerza en nuevos mercados.

Éstos son algunos de los principales temas que hoy he tenido ocasión de abordar con S. A. el Príncipe Heredero Sheikh Mohammed y con otras autoridades emiratíes. Mañana, con ocasión de la apertura de la Cumbre Mundial de la Energía del Futuro, tendré oportunidad nuevamente de subrayar el peso que nuestras compañías de energías renovables tienen a escala internacional y en esta tierra que visité por primera vez hace casi 20 años.

Porúltimo, no quiero dejar de señalar nuestras relaciones crecientes en materia cultural y educativa. Estoy seguro de que los acuerdos ya establecidos entre entidades de nuestros dos países, y las correspondientes actividades, contribuirán en poco tiempo a que nuestros pueblos se conozcan mejor y cooperen más en diversos campos.

Gracias de nuevo por estar aquí y enhorabuena a todos -a vosotros y a vuestras familias- por la destacada actividad que desarrolláis en este país reforzando día a día la amistad entre nuestras dos Naciones.

Muchas gracias.

Tornar a Discursos
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin