M
uy buenos días a todos y muchísimas gracias por vuestro recibimiento y por el cariño con el que habéis preparado todo para este día, para celebrar el premio que habéis logrado y por el que estamos hoy aquí con vosotros.
El viaje hasta aquí no ha sido tan fácil (sobre todo desde Poncebos…) , pero sin duda ha merecido la pena, al recibir vuestra acogida y poderos visitar, en vuestro pueblín y en este paisaje maravilloso que os rodea. La reina y yo junto a nuestras hijas estamos felices de venir a Sotres y a Cabrales.
Sois este año, y con todo merecimiento, el Pueblo Ejemplar de Asturias. No solo por este magnífico entorno natural, en esta Reserva de la Biosfera y a los pies de los Picos de Europa. También por vosotros, por vuestro espíritu de comunidad, que habéis heredado y procuráis transmitir a las siguientes generaciones.
Así que muchísimas felicidades por este reconocimiento a vuestro esfuerzo. Sabemos la ilusión y empeño que hay detrás de lograrlo y que tantos pueblos demuestran todos los años para aspirar a él.
Y con esto me gustaría terminar mi intervención, que con toda intención ha sido muy breve. Porque, al igual que sucedió anoche en el Campoamor, en la ceremonia de los Premios Princesa de Asturias, será ella –la Princesa–, como Presidenta de Honor que es de la Fundación, quien se encargue a partir de ahora de destacar lo mejor de los pueblos ejemplares de nuestra querida Asturias y de felicitaros oficialmente.
Querida Leonor, tuya es la palabra…