Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Activitats i agenda
  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin
SS.AA.RR. los Príncipes de Asturias

Viaje Oficial de Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias a Israel, Territorios Palestinos y Jordania

Israel, Territorios Palestinos y Jordania, 4.11.2011 / 4.14.2011
Don Felipe y Doña Letizia, junto al Presidente de Israel durante el recibimiento oficial© Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos

  • Don Felipe y Doña Letizia, junto al Presidente de Israel durante el recibimiento oficial
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2011
  • Su Alteza Real el Príncipe de Asturias junto al Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2011
  • Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias, junto a los Reyes de Jordania, momentos antes del almuerzo
    © Casa S.M. el Rey / Borja Fotógrafos 11.04.2011
Don Felipe y Doña Letizia realizan su primera visita oficial a Israel con ocasión del 25 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas y responden a las invitaciones del Presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, en Ramala, y Su Majestad el Rey de Jordania, en Ammán.

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias iniciaron su visita a Israel en Jerusalén, el día 11, con la bienvenida oficial del Presidente, Simón Peres. Después, conocieron el Museo Yad Vashem en memoria de los héroes y mártires del holocausto. En Tel Aviv, ya en el Centro Rabín, recorrieron la exposición "Parámetro", organizada por instituciones de España e Israel, como muestra de la cooperación entre España e Israel en elámbito científico y tecnológico, y se reunieron con la colectividad española.

De nuevo en Jerusalén, Sus Altezas Reales los Príncipes asistieron a una cena oficial ofrecida por el Presidente Simón Peres. En su discurso, Don Felipe afirmó que "el disfrute de la paz en Oriente Medio no podrá nunca ser fruto de la desesperanza, sino de la perseverancia en pos de los objetivos comunes, en particular la convivencia de Israel con todos los Estadosárabes vecinos, incluido el palestino, en condiciones de armonía, plena seguridad y reconocimiento de la legitimidad del otro". "No cabe dejarse llevar por el desaliento" y, por eso, añadió, "abogamos por una pronta reanudación de los esfuerzos negociadores que conduzcan a una solución aceptable para todos".

El martes, Don Felipe mantuvo un desayuno de trabajo encuentro con el Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, en la residencia del jefe del Gobierno israelí, y, después, junto a Doña Letizia, visitó el Museo de Israel, antes de viajar a Ramala, donde fueron recibidos por el Presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas.

Por la tarde, Sus Altezas Reales los Príncipes llegaron a Jordania donde, acompañados por el secretario de Estado de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos, Juan Antonio Yáñez-Barnuevo, visitaron, al día siguiente, el Parlamento de Jordania, realizaron un homenaje delante delárbol de la vida en el Museo Memoria de los Mártires y almorzaron en el Palacio Real.

Don Felipe mantuvo además un encuentro con el Primer Ministro, Marouf Bakhit, y en la Universidad de Jordania, junto a Doña Letizia, conoció la realidad universitaria jordana y, en concreto, un centro de recursos utilizado para las actividades del departamento de español, que ambos inauguraron. Posteriormente, recibieron a la colectividad española en Jordania. Su Alteza Real quiso hacer en Jordania "una mención del trabajo eficaz que realiza la Cooperación Española en proyectos de educación, capacitación profesional o salud; así como a la formidable tarea del Instituto Cervantes en sus actividades de promoción de la lengua española y de la cultura en español. Nuestra lengua, nuestra cultura, nuestros valores, sirven pues para tender puentes de amistad".

El jueves, Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias mantuvieron un encuentro con personalidades jordanas relacionadas con elámbito económico y comercial, durante un desayuno de trabajo, antes de partir de regreso.

  • Escuchar
  • Imprimir la página
  • Enviar a un amigo
  • Suscribirse al RSS de la página
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Linkedin