Don Felipe inauguró la cuarta edición “Wake Up, Spain!”, el foro organizado por El Español, Invertia y Disruptores. Más de 200 ponentes participan durante cinco días en este simposio que reúne en el Palacio de Linares de Madrid, sede de la Casa de América, a miembros del Gobierno, agentes sociales, presidentes autonómicos, alcaldes, grandes empresarios y líderes nacionales e internacionales para compartir ideas y aportar propuestas.
En esta ocasión el evento se celebra bajo el lema “Las grandes oportunidades de España en una Europa en cambio”.
A su llegada, Su Majestad el Rey fue recibido por el ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu; el presidente de "El Español", Pedro J. Ramírez, entre otras autoridades.
Tras la fotografía de grupo Don Felipe se dirigió al auditorio donde ocupó su lugar para el inicio del acto.
Seguidamente, el maestro de ceremonias dio la bienvenida y dio paso a las intervenciones del presidente de "El Español" y de Su Majestad el Rey.
Don Felipe en su intervención destacó que "Wake Up! continúa evolucionando como un punto de encuentro del mundo de la política, la empresa, la tecnología y la sociedad civil" y puso de relieve que "busca enriquecer e impulsar el necesario debate público a través de propuestas que puedan utilizarse en beneficio de una España mejor, un propósito que todos los aquí presentes compartimos".
A continuación, tuvo lugar una mesa redonda sobre "Defensa, IA y electrificación, los tres grandes retos de la España que viene" donde intervinieron la presidenta de Redeia, el presidente del Grupo Oesía, el presidente de Microsoft, el presidente de Ernst &Young en España y el miembro del órgano Consultivo sobre Inteligencia Artificial de la ONU.
Durante la primera jornada de “Wake Up, Spain!” también tendrá protagonismo el diálogo social con un debate en el que intervendrán el presidente de CEOE y los líderes sindicales.