Cambiar idioma
Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía viajaron a Luxermburgo para asistir a la cermonia funeral de Su Alteza Real el Gran Duque Jean de Luxemburgo, que se oficiará en la Catedral de Nôtre-Dame de Luxemburgo.
Sus Majestadesd los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía a su llegada a la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo
Vista general de la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo durante el funeral
Don Juan Carlos y Doña Sofía abandonan la Catedral de Notre-Dame de Luxemburgo una vez finalizado el acto litúrgico por el eterno descando del Gran Duque Jean de Luxemburgo
on Juan Carlos y Doña Sofía se desplazaron al Palacio Gran Ducal de Luxemburgo donde visitaron la capilla ardiente. Desde allí, se trasladaron a la catedral de Notre-Dame de Luxemburgo donde tuvo lugar la misa funeral por el eterno descanso de Su alteza Real el Gran duque Jean de Luxemburgo. Finalizado el acto litúrgico Sus Majestades los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía acudieron a la recepción ofrecida por Sus Altezas Reales los duques de Luxemburgo.
El Gran Duque Jean de Luxemburgo falleció el pasado 23 de abril a los 98 años de edad. Jefe de Estado de Luxemburgo desde 1964 hasta 2000 cuando abdicó tras 36 años de reinado en su hijo el Gran Duque Henri y un historial de condecoraciones tras haber participado en la Segunda Guerra Mundial. Con 21 años, se alistó como soldado voluntario con la Guardia Irlandesa, llegó a participar en el desembarco en la costa francesa, en Bayeaux y en la liberación de la ciudad normanda de Caen en 1944.