on Felipe y Doña Letizia asistieron a la recepción a los miembros del Equipo Olímpico Español, participantes en los Juegos de la XXXIII Olimpiada.
Sus Majestades los Reyes se dirigieron a una sala, donde recibieron el saludo de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría; el embajador de España Delegado Permanente en la Unesco, Miquel Iceta; el embajador jefe de la Delegación Permanente de España ante la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE), Ximo Puig; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes; el vicepresidente del COE, Francisco Vidal Blázquez; la secretaria general del COE, María Victoria Cabezas; y el tesorero del COE, Víctor Gaspar Sánchez.
A continuación, accedieron al salón y ocuparon su lugar sobre la tarima. Al inicio, el embajador de España en la República Francesa ofreció unas breves palabras de bienvenida, seguido por las palabras del presidente del COE. Posteriormente, Su Majestad el Rey dirigió unas palabras en las que expresó su gratitud y reconocimiento.
Asimismo, Su Majestad el Rey agradeció al embajador de España en la República Francesa, Victorio Redondo, por la recepción y la acogida, y destacó que "es realmente un orgullo estar aquí, compartir con vosotros este día, compartir con todas las delegaciones el día de mañana a esa gran fiesta, muy original según nos cuentan, de inauguración de los Juegos, pero sobre todo poder acompañaros en algunas de las competiciones que podamos, nos vamos a distribuir entre miembros de la Familia, la Reina y yo, la Infanta, la Princesa y la Reina Sofía, entonces no estaremos posiblemente en todas, pero sí en el mayor número de pruebas posibles durante las dos semanas de Juegos. Así que queremos, sobre todo, pues ya iniciado los Juegos, porque es verdad que ha habido competiciones y felicitar a nuestro equipo de fútbol que logró la victoria, las chicas están jugando en este momento y nuestras chicas de balonmano pues han tenido un magnífico partido, pero por uno no han logrado ganar, pero bueno, tienen todo un torneo por delante y seguro que van a dar grandes alegrías".
También, Don Felipe subrayó en relación al conjunto de voluntarios que "son pieza esencial para que los valores, la participación, la transmisión de los mensajes adecuados y que todos funcionen, pues son pieza clave también en todo, en cualquier edición de los Juegos Olímpicos, así que gracias a ellos, gracias por querer apuntarse a esa labor de voluntarios que es tan importante".
Tras las palabras de Su Majestad el Rey departieron con los invitados y posteriormente finalizó el acto.