u Alteza Real el Príncipe de Asturias representa a España en los actos de toma de posesión del Presidente de la República de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, que tendrán lugar el 1 de junio de 2014. Esta es la sexagésimo novena toma de posesión a la que asiste Don Felipe desde que, en enero de 1996, comenzara el Heredero de la Corona a representar a España en la investidura de presidentes iberoamericanos.
Don Felipe viaja a El Salvador los días 31 de mayo y 1 de junio, acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberomérica, Jesús Gracia.
A su llegada al aeropuerto de San Salvador, el sábado 31 de mayo, Don Felipe fue recibido por el Ministro de Relaciones Exteriores de El Salvador, Jaime Miranda, y el embajador de España en la República de El Salvador, Francisco José Rabena.
El Príncipe de Asturias mantuvo, dentro del marco de la visita, un encuentro con el Presidente electo, Salvador Sánchez Cerén, a quién entregó una carta de Su Majestad el Rey. Posteriormente mantuvo una reunión con el Presidente saliente de la República de El Salvador, Mauricio Funes, a quién también entregó carta de Don Juan Carlos. A continuación se reunió con representantes de la colectividad española en el país centroamericano, y asistió a un almuerzo con figuras destacadas de la sociedad salvadoreña. La cena que ofrecía el Presidente saliente, Mauricio Funes, y prevista para la noche del sábado, fue suspendida por el fallecimiento de la madre del todavía presidente, Mirna Cartagena de Funes.
El domingo, 1 de junio, el Príncipe de Asturias asistió a la ceremonia de traspaso del Mando Presidencial en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones de El Salvador (CIFCO), junto a los Jefes de Estado y de Gobierno participantes en la toma de posesión del nuevo presidente salvadoreño.
Este mismo año, Su Alteza Real el Príncipe de Asturias ha tenido oportunidad, en tres viajes oficiales, de visitar cuatro países iberoamericanos: Honduras, Chile, Brasil y Costa Rica. En estas naciones, Don Felipe asistió a la toma de posesión de Juan Orlando Hernández, Michelle Bachelet y Luis Guillermo Solís, respectivamente.