us Majestades los Reyes llegaron a mediodía al aeropuerto de Rotterdam-La Haya, acompañados por el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria y la directora general de Relaciones Bilaterales con Países de la Unión Europea, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo, María Victoria Morera, donde fueron recibidos por el embajador de España en el Reino de los Países Bajos, Fernando Arias.
A continuación, se trasladaron al Palacio Noordeinde, donde tras ser recibidos por Sus Majestades los Reyes de los Países Bajos y firmar en el Libro de Honor, en la página que contenía una breve reseña conmemorativa, mantuvieron un encuentro entre ambos monarcas. Posteriormente, en el Salón Marot, asistieron a un almuerzo ofrecido en su honor.
A su término, Don Felipe y Doña Letizia se desplazaron al edificio de los Estados Generales de los Países Bajos para reunirse con las presidentas del Senado y de la Cámara de Representantes, Ankie Borekers-Knol y Anouchka Van Miltenburg, respectivamente. Tras la reunión, los Reyes acompañados por representantes de las dos cámaras, visitaron el Salón de Plenos del Senado, uno de los más antiguos de Europa.
La visita oficial concluyó con un encuentro con el Primer Ministro, Mark Rutte, en el Binnenhof, sede de la oficina del Primer Ministro, en la que tuvieron ocasión de examinar las relaciones bilaterales y diversas cuestiones comunitarias, entre otros temas.
La visita a los Países Bajos es el sexto viaje oficial de Sus Majestades los Reyes al extranjero desde su proclamación, tras los que realizaron al Vaticano, Portugal, Marruecos, Francia y Nueva York, con ocasión de la Asamblea General de la ONU.