última hora del jueves 29, Su Majestad el Rey que viajó acompañado por el ministro de Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, llegó al Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, donde fue recibido por el embajador de España en los Estados Unidos Mexicanos, Juan López-Dóriga y varias autoridades mexicanas. Tras los saludos protocolarios, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con las autoridades asistentes.
En la mañana del viernes 30, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en la residencia del embajador, con una representación de la colectividad española, de diferentes ámbitos, empresarios, misioneros y religiosos, intelectuales, académicos, ...
Por la tarde, Don Felipe se reunió en la residencia de Los Pinos, con el Presidente de México, Peña Nieto. Se trata de un encuentro excepcional, que el presidente Peña Nieto ha querido tener con Su Majestad el Rey, para despedirse personalmente, muestra de la consideración y de las relaciones excelentes del país de Mexico con España y los españoles.
El sábado día 1 por la mañana, Su Majestad el Rey asistió en el Palacio Legislativo a la Ceremonia de Transmisión del Poder Ejecutivo Federal. A su llegada, don Felipe fue recibido por un miembro del gabinete de ministros del presidente electo. A continuación, Su Majestad el Rey fue acompañado al Palacio Legislativo de San Lázaro donde recibió los saludos de los demás Jefes de Estado presentes. Al finalizar los saludos, Don Felipe se dirigió al hemicilo donde ocupó su lugar en el palco de Jefes de Estado.
Durante el acto, tuvo lugar la Toma de protesta del presidente electo, la entrega de la Banda Presidencial al presidente del Congreso, la entrega de la Banda Presidencial al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y el mensaje a la Nación de Su Excelencia Andrés López Obrador, presidente de los Estados Unidos Mexicanos.
Una vez concluida la ceremonia, Su Majestad el Rey mantuvo un encuentro en el Palacio Nacional, con el nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos y su esposa.
A la finalización del encuentro, Su Majestad el Rey asistió a un Almuerzo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional, ofrecido por el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos. Tras el almuerzo, Don Felipe emprendió el viaje de regreso a España.
Andrés Manuel López Obrador es presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, tras ser avalado como tal en la sesión solemne del Tribunal Electoral del 8 de agosto de 2018.