Don Felipe preside esta conmemoración del 40 aniversario de GMV, multinacional tecnológica dedicada a la innovación y desarrollo de tecnología en sectores estratégicos y de alta especialización, que se inició con la proyección de un vídeo institucional y las palabras de la presidenta de GMV, Mónica Martínez.
A continuación, el Rey visitó las instalaciones con el siguiente en las que recorrió la exposición de productos del sector espacial, defensa y transporte, el laboratorio de navegación para operaciones espaciales, el terreno de pruebas de robots espaciales y la sala de control de la constelación de satélites Galileo. Seguido, mantuvo un breve encuentro con un grupo de ingenieros jóvenes de GMV, también, estuvo en la sala de control de Eutelsat.
Para concluir la visita, Don Felipe firmó en el libro de honor y conversó con los trabajadores de la empresa.
Su Majestad el Rey fue acompañado por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen; el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno; el director general de GMV, Jesús Serrano, y representantes de la empresa.