La última parada de la mañana del día de hoy de Su Majestad la Reina fue una casa de acogida para víctimas de violencia de género, donde la esperaba la Primera Dama de la República de Cabo Verde, Su Excelencia Débora Katisa Carvalho. Doña Letizia fue informada acerca del proyecto "mejorar el acceso a recursos y una atención de calidad a mujeres y niñas víctimas de violencia de género", y recorrió sus instalaciones junto a la secretaria de Estado de Inclusión Social del Gobierno de Cabo Verde, Lidia Lima; el gestor del lugar de acogida, Bernardino Lima; y una trabajadora del proyecto, Élida Andrade que; amablemente, detallaron a Doña Letizia el funcionamiento de esta institución.
La casa de acogida “Casa Familia”, recientemente inaugurada en el municipio de Santa Cruz, ha permitido ampliar el acceso y mejorar la calidad de los servicios de protección, atención y tratamiento a las mujeres víctimas de violencia de género.
La Casa Manuela Irgher acoge a mujeres menores de 18 años y a sus hijos/as, víctimas de violencia de género, garantizando condiciones de vida dignas y seguras, además de servicios de atención de calidad.
Su objetivo es el de mejorar el acceso a recursos y a una atención de calidad para mujeres y niñas víctimas de violencia de género en Fogo, Santiago y Santo Antão” (iniciado en 2022).