Cambiar idioma
Su Majestad el Rey recibió a los arquitectos galardonados con el Premio Nacional de Arquitectura 2014 y 2015, respectivamente.
Su Majestad el Rey saluda a Juan Navarro Baldeweg, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2014
Su Majestad el Rey saluda a Rafael Moneo Vallés, galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura 2015
Su Majestad el Rey junto a Juan Navarro Baldeweg y Rafael Moneo Vallés, galardonados con el Premio Nacional de Arquitectura 2014 y 2015, respectivamente
on Felipe recibió en audiencia a los arquitectos Juan Navarro Baldeweg y Rafael Moneo Vallés, galardonados con el Premio Nacional de Arquitectura 2014 y 2015, respectivamente, que acudieron al Palacio de La Zarzuela acompañados por la ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.
El Premio Nacional de Arquitectura es un galardón con más de ochenta años de antigüedad que tiene por finalidad rendir testimonio de admiración a una persona física o entidad con personalidad jurídica que, con su trabajo o con el conjunto de su obra, contribuya o haya contribuido de forma extraordinaria al enriquecimiento de los aspectos sociales, tecnológicos y sostenibles de la Arquitectura o el Urbanismo español dentro y fuera de nuestras fronteras. Está promovido por el Ministerio de Fomento, que concede esta distinción a propuesta de un jurado compuesto por destacados profesionales.
El arquitecto y artista plástico Juan Navarro Baldeweg fue distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura 2014, en reconocimiento a su trayectoria y su contribución a la reciente historia de la arquitectura y pintura españolas. Por su parte, el arquitecto Rafael Moneo Vallés fue distinguido con el Premio Nacional de Arquitectura correspondiente al año 2015, en testimonio de la calidad de su obra, reconocida en España y fuera de nuestras fronteras, por su contribución al pensamiento arquitectónico, así como por su magisterio en las más prestigiosas universidades de todo el mundo. Su trayectoria sostenida ha contribuido a la proyección internacional de la arquitectura española.