u Majestad el Rey ha presidido la reunión del Patronato del Fondo para la Protección de la Naturaleza (Fondena), celebrada en el Palacio de La Zarzuela.
Acudieron al Palacio de La Zarzuela el presidente de Fondena, Su Alteza Real el Infante Don Carlos, el vicepresidente, Jaime Urquijo Chacón, el secretario, Alfonso Codorníu Aguilar, y los patronos Jorge Palleja Ricart y Ricardo Codorníu y González-Villazón.
Fondena, cuya presidencia de honor ostenta Su Majestad el Rey, tiene como fin promover, alentar y asegurar la conservación de la fauna y de la flora, de los paisajes y ecosistemas, de las aguas y de los suelos y de los demás recursos naturales, para lo que organiza actividades educativas y científicas, y otorga las subvenciones y premios que sean oportunos a esos fines.
Constuida el 26 de abril de 1982, las actividades de Fondena se centran principalmente en la entrega de los premios que llevan su nombre y en la redacción de informes sobre distintas cuestiones en torno a la conservación de la naturaleza.
Los Premios Fondena se conceden con periodicidad bienal en reconocimiento a las labores en favor de la conservación de la flora y fauna españolas, y tienen una dotación de 60.000 euros. Los galardones correspondieron, en las ediciones celebradas con anterioridad, a César Gómez Campo, José Antonio Valverde Gómez, Adena/WWF, la Dehesa Monreal y el Real Jardín Botánico de Madrid. El plazo de presentación de candidaturas para la sexta edición del galardón finalizó el pasado 1 de junio.