u Majestad el Rey, a su llegada al Castillo de Villaviciosa de Odón, fue recibido por el alcalde de Villaviciosa de Odón, José Jover Sanz y por el Jefe de estado Mayor del Ejército del Aire, general José Jiménez Ruiz.
A continuación, tras los Honores de Ordenanza, Don Juan Carlos pasó revista a las tropas acompañado por el Jefe del Estado Mayor del Ejercitó del Aire, por el jefe del Cuarto Militar y por el oficial que manda la fuerza.
Seguidamente, Su Majestad antes de acceder al Castillo fue saludado por el director general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Defensa, Santos Castro Fernández, por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta Barreda, por el presidente del Consejo de Administración del Patrimonio Nacional, Yago Pico de Coaña y Valicourt, por la presidenta de la Sociedad Estatal de Conmemoraciones Culturales, Soledad López Fernández, por el Jefe del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire, general de división Francisco Javier Criado Portal, por el director del Archivo Histórico del Ejército del Aire, el coronel Manuel Moure Sánchez y por el comisario de la Exposición, Guillermo Calleja.
Posteriormente, Don Juan Carlos accedió al salón de actos donde tuvo lugar una alocución del general del Servicio Histórico y Cultural del Ejército del Aire.
A continuación, Su Majestad visitó la exposición histórica?1759-2009, Fernando VI en el Castillo de Villaviciosa de Odón, Archivo Histórico del Ejército del Aire y la exposición fotográfica 100 años del Castillo de Villaviciosa de Odón.
Finalizado el recorrido por las exposiciones, Su Majestad el Rey firmó en el Libro de Honor y tras ofrecerse un vino, donde Don Juan Carlos departió unos minutos con los asistentes al acto, fue despedido por las mismas personas que le recibieron a su llegada.
El Archivo Histórico del Ejército del Aire (AHEA) es uno de los ocho Archivos Nacionales que forman el Sistema Archivístico de la Defensa. Debido a su condición de archivo histórico, tiene como misión principal recoger, conservar y difundir la documentación de conservación permanente producida o reunida, en el ejercicio de sus actividades, por los distintosórganos que dependen o han dependido del Ejército del Aire a lo largo de su historia, disponiéndola, mediante el tratamiento archivístico adecuado, para ser utilizada por la Administración, los investigadores y los ciudadanos en general.