Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Press Area
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin

Comunicado sobre la nueva estructura organizativa y nombramientos de la Casa de Su Majestad el Rey

Palacio de La Zarzuela. Madrid, 6.25.2014

​La  estructura organizativa de la Casa de Su Majestad el Rey va a ser modificada en el siguiente sentido:

- Se suprime la Secretaría de Su Alteza Real el Príncipe de Asturias.
- Se crea la Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos, que también prestará los apoyos necesarios a Su Majestad la Reina Doña Sofía.
- Se crea el cargo de Consejero Diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey, que dependerá directamente del Jefe de la Casa y tendrá consideración de personal de dirección.

En consecuencia con estas modificaciones, la Secretaría de la Casa de Su Majestad el Rey quedará estructurada en las siguientes Unidades:

- Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos.
- Gabinete de Planificación y Coordinación.
- Secretaría de Su Majestad la Reina.
- Servicio de Seguridad.
- Comunicación.
- Protocolo.
- Administración, Infraestructura y Servicios.

 


Nombramientos
 
Según publicó ayer el BOE, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey es el Excmo. Sr. Don Jaime Alfonsín Alfonso.
 
Se harán efectivos, a lo largo de esta semana,  los siguientes nombramientos:
 
- Secretario General de la Casa de Su Majestad el Rey
  Don Domingo Martínez Palomo
- Consejero Diplomático de la Casa de Su Majestad el Rey y Jefe de la
  Secretaría de Su Majestad el Rey Don Juan Carlos
  Don Alfonso Sanz Portolés
- Jefe del Gabinete de Planificación y Coordinación
  Don Emilio Tomé de la Vega
- Jefe de la Secretaría de Su Majestad la Reina
  Don José Manuel Zuleta y Alejandro
- Director de Comunicación 
  Don Jordi Gutiérrez Roldán

Go to press releases
  • Listen it
  • Imprimir la página
  • Send to a friend
  • Suscribe to RSS
  • Share it on Facebook
  • Share it on Twitter
  • Share it on Linkedin