on Felipe ha mantenido en el Palacio Real de Madrid un encuentro con el Rey Abdalá II de Jordania que ha estado acompañado por Su Alteza Real el Príncipe Hashem de Jordania, que han viajado a España en el marco del Proceso de Áqaba.
Su Majestad el Rey ha recibido al Rey Abdalá y al Príncipe Hashem a pie de su vehículo y a continuación se han dirigido a la Cámara Oficial donde ha tenido lugar la fotografía oficial. Posteriormente, tuvo lugar la presentación de las dejaciones oficiales de los dos países, compuesta por parte española por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares; el embajador de España en Jordania; Miguel de Lucas; y el director general para el Magreb, Mediterráneo y Oriente Próximo, Alberto Ucelay. Por parte jordana han estado presentes el vice primer ministro y ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania, Ayman Safadi, el director de la Oficina del Rey de Jordania, Jafar Hassan; y la embajadora de Jordania en España, Areej Mahmoud Saleh Hawamdeh.
Tras la presentación de las delegaciones, ha tenido lugar el encuentro entre Su Majestad el Rey con Su Majestad el Rey Abdalá II de Jordania.
Sus Majestades los Reyes de Jordania han viajado a España para asistir el martes, 20 en Córdoba, a la reunión del Proceso de Áqaba. El lunes, 19 Su Majestad la Reina junto a la Reina Rania han visitado las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional. Posteriormente, los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor de los Reyes de Jordania, y por la noche en Córdoba asistirán a la cena de bienvenida con motivo de la celebración de la reunión del Proceso de Áqaba.
El Proceso de Áqaba, una iniciativa del Rey de Jordania, desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.
Esta visita de trabajo de los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania a España es similar a la que realizaron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.