on Felipe y el Rey Abdalá II de Jordania han presidido, en el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba, la cena de bienvenida con motivo de la reunión del “Proceso de Áqaba”.
A su llegada al Alcázar de los Reyes Cristianos Don Felipe y el Rey Abdalá han sido recibidos por el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, entre otras autoridades. A continuación, recibieron el saludo de los jefes de Estado extranjeros asistentes al Foro, los presidentes de la República Islámica de Mauritania, Mohamed Ould Cheikh El-Ghazuani; de la República de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo; de la República de Ghana, Nana Akufo-Addo; y de la Comisión de la Unión Africana, Moussa Faki Mahamat.
Tras la fotografía oficial de grupo, dio comienzo la cena de bienvenida con motivo de la reunión del “Proceso de Áqaba”, una iniciativa del Rey de Jordania, que desarrolla una serie de reuniones internacionales que persiguen reforzar la cooperación militar y de seguridad, la coordinación y el intercambio de experiencia entre socios regionales e internacionales para combatir el terrorismo. Organizadas con un enfoque regional para cada ronda, las reuniones fomentan discusiones de expertos sobre desafíos de seguridad.
Finalizada la cena Su Majestad el Rey y Su Majestad el Rey de Jordania, junto con el resto de jefes de Estado, se han dirigido, a pie, a la Mezquita-Catedral de Córdoba, donde los han recibido miembros del Cabildo de la Catedral, que han ofrecido una visita privada después de posar en el Patio de los Naranjos del conjunto Patrimonio de la Humanidad.
Sus Majestades los Reyes de Jordania han viajado a España para asistir el martes, 20 en Córdoba, a la reunión del Proceso de Áqaba. El lunes, 19 Su Majestad la Reina junto a la Reina Rania han visitado las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de Patrimonio Nacional. Posteriormente, Don Felipe y el Rey Abdalá II han mantenido un encuentro. A continuación, Sus Majestades los Reyes han ofrecido un almuerzo en honor de los Reyes de Jordania, y por la noche en Córdoba han asistido a la cena de bienvenida con motivo de la celebración de la reunión del “Proceso de Áqaba”.
Esta visita de trabajo de los Reyes Abdalá II y Rania de Jordania a España es similar a la que realizaron hace ocho años, con el propósito de reforzar las relaciones bilaterales entre ambos países.